SOBRE KYOCERA.
Fue fundada en Kyoto (Japón) en 1959 como un proyecto de futuro entre D. Kazuo Inamori y siete colegas. Todos sus fundadores compartían la visión de una compañía dedicada a la fabricación y comercialización de productos de alta calidad basados en avanzados materiales y componentes. A lo largo de los años, Kyocera ha construido una empresa dinámica sobre la base de una estrategia de integración vertical, convirtiéndose en una compañía líder en el sector de componentes cerámicos para semiconductores, que gracias a su desarrollada tecnología, hoy ofrece una amplia gama de productos, entre los que cabe destacar: copiadoras digitales, impresoras láser, sistemas de vídeo-conferencia, teléfonos celulares, cámaras fotográficas, placas solares y numerosos componentes aplicados a herramientas y materiales de uso médico entre otros.
Compañía con un principio básico:
'Haz lo que otros no se atrevan'
Estar siempre al límite. Abrir caminos en nuevos campos nos permite desarrollar nuevas soluciones. Y tomando rutas que otros evitan, creamos un valor añadido que es exclusivamente nuestro. En Kyocera no seguimos los caminos convencionales, creamos los nuestros propios.
El espíritu de innovación es el fundamento de la tecnología Kyocera. Actualmente Kyocera Corporation es una red global que comprende más de 40 plantas de producción y más de 100 filiales en todo el mundo, con aproximadamente 44.000 empleados. Sus ventas en el año 1999/2000 han sido de 7.7 billones de dólares, con unos beneficios operativos de más de 873 millones de dólares. El 'Financial Times' situó el pasado Mayo a Kyocera Corporation como una de las compañías más importantes a nivel mundial y la revista 'Fortune' ha seleccionado a Kyocera Corporation en los últimos cinco años consecutivos como una de las 100 compañías mejor dirigidas (sólo 35 empresas a nivel mundial han conseguido este reconocimiento 5 años consecutivos).
|